Amigos de Hierro

#IronSharpensIron  
“El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.”

‭- ‭Proverbios‬ ‭27:17‬ ‭NVI‬‬

“Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.”

– ‭‭Proverbios‬ ‭27:17‬ ‭RVR1960‬‬

Esta frase siempre la he visto que se usa entre los atletas de MMA y Lucha Olímpica, y siempre creído que es cierta. Ahora viendo que es un proverbio bíblico lo creo aún más. 

Lo que quiere decir de “hierro con hierro” es la labor que se hacia al forjar y crear armas de uso bélico. Como espadas que pasan por el fuego ardiente y es golpeada y moldeada con un marrón de hierro. 

Un hermano en Cristo puso este pasaje en su Facebook diciendo que donde entrenaba lucha se tenia ese pasaje como principio. Ya que en tu equipo de lucha (o otro deporte) necesitas a ese oponente en cada entrenamiento. Esa persona confiable que tu puedes poner en practica tus técnicas y mejorar como atleta de lucha (en el caso de nosotros los luchadores olímpicos). 

Con ese amigo y compañero que te ayuda a pulirte en el ámbito del combate y que puedas explorar tus debilidades y tus fortalezas como atleta. Haciéndolo también de manera recíproca. Es por eso que el fogueo es sumamente importante para el luchador. 

En el ámbito espiritual es así. Necesitas alguien confiable a quien le puedes decir todo, y que esa persona sea capaz de traerte lo que necesitas escuchar para que puedas crecer espiritualmente y enfrentarte con las luchas diarias del peregrinaje. Al igual tu con ese(a) hermano(a). Me lleva a ciertos puntos que pueden ser de principio:

1. La comunidad cristiana es importante:

 Muchos piensan que no ir a congregarse es de poca importancia. Esto es falso. Incluso, el no querer congregarse (ir a la iglesia) es un acto pecaminoso, es decir, ir por no querer ir o por razones que no son justificables ante la Palabra (Hebreos 10:25). Congregarse como hermanos es como estar en familia. Ellos entienden tu peregrinaje y junto a ellos peleas tus batallas en oración. 

2. Un verdadero hermano en la fe te ama en la verdad:

Este es el hermano(a) que te dice lo que necesitas escuchar y no lo que quieres escuchar. Te habla con la verdad en amor cuando necesitas escucharla y viceversa. 

Al estar en una lucha espiritual, necesitas ese hermano que esté contigo para que puedas salir victorioso en tus batallas diarias, en oración y en la Palabra.  

Para concluir, el punto de todo esto es que el cristiano no esta solo en sus batallas. Hay hermanos con las mismas debilidades que las tuyas o uno con experiencia que las tuvo. En un equipo de lucha, nos ayudamos uno al otro para poder mejorar y ser competentes. Así mismo en la iglesia, somos un cuerpo que cuando un órgano se queja, nos damos cuenta y nos quejamos juntos, y Cristo nos guía y nos consuela en medio de esa comunión y unidad. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s