Frustrado y molesto… 


Molesto conmigo mismo. Molesto por mi propia hipocresía. Molesto por el abuso que tengo con la gracia que se me fue dada. Molesto por el abuso de los privilegios que cada mañana se me da al momento de que abro mis ojos y veo que estoy vivo. Molesto porque sabiendo lo que me lleva a pecar, no lo evito. Molesto porque cuando mis ojos ven lo que mi carne desea, lo admira y se ha hecho un hábito que ha corrompido mi personalidad. 

Molesto porque cada vez que que me siento frustrado, ansioso o depresivo, en ves de ir de rodillas, voy directo a llenar mis ojos de basura o a buscar consuelo donde no lo consigo. Molesto por sabiendo todo esto, no arreglo nada ni tomo las medidas radicales que necesito tomar. 

Me molesto porque se que Él intercede por mi y no lo aprecio. Molesto porque no pongo énfasis en las cosas de arriba, pero si en las del polvo que piso y de donde salí. Molesto porque muchas veces he pateado al caído en vez de levantarlo. Molesto porque al saber que mi Creador es soberano, ignoro de que Él es el que me provee.

 Molesto porque tiendo a culpar a otros o esconderme en las excusas y no pongo la responsabilidad en mi mismo. Molesto porque después de ver Su mano constantemente encima de mi cuidándome, proveyéndome y alentándome, sigo estancado en mis preocupaciones y pecado. Molesto, porque el Justo murió por mí, el injusto. 
Pero su Palabra me da consuelo en todo esto: 

“Pero algo más me viene a la memoria, lo cual me llena de esperanza: El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!» Bueno es el Señor con quienes en él confían, con todos los que lo buscan. Bueno es esperar calladamente a que el Señor venga a salvarnos. Bueno es que el hombre aprenda a llevar el yugo desde su juventud…


…El Señor nos ha rechazado, pero no será para siempre. Nos hace sufrir, pero también nos compadece, porque es muy grande su amor.”

‭‭- Lamentaciones‬ ‭3:21-27, 31-32‬ ‭(NVI‬‬)

Leave a Reply

