Instruye al Pupilo

El trabajo del coach, maestro o lider en la vida de un niño. 


“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
‭‭- Proverbios‬ ‭22:6‬ ‭RVR1960‬‬

Durante este tiempo que llevo fuera de la competencia, se me ha dado la oportunidad de asistir al nuevo entrenador de lucha en el entrenamiento de los cachorritos nuevos que han llegado. El entrenador de ellos me dio la oportunidad de ser el coach de estos chicos en uno de los eventos que ha tomado importancia en la Isla, Los Juegos Nacionales Escolares de Puerto Rico. 

Sinceramente es una oportunidad que aveces se me hace incómoda y a la misma vez gratificante. Incómoda porque todavía siento el corazón de atleta y seguir luchando, pero hasta ahora no lo hago porque no tengo mi entrenador en si. Pero cuando veo que estoy impartiendo lo que se a estos pequeñines se me viene este proverbio a la mente.

Este pasaje es un consejo para toda persona que tiene un niño o estudiante que lo mira y lo tiene de ejemplo. Dios te da la oportunidad de instruirlo en Su consejo y nos da la responsabilidad de guiarlos por el camino correcto.

En mi caso, hoy voy a estar en la esquina de los chicos. Mi entrenador me dijo: “Son muchas las experiencias que me hicieron entrenador”. Y se que Dios supo a quien poner en mi esquina al ponerlo a él. Gracias a él (aun cuando comencé a mis 18 y lo considero tarde) tuve todo el éxito que he tenido hasta ahora en la lucha y supe lo que es trabajar hasta cuando uno no tiene fuerzas para obtener el galardón. 

Pero hoy no se trata de mi. Hoy se trata de los cachorritos que tengo hoy que van a luchar. Mi llamado como maestro es enseñarles a esos chicos de que hay un Dios bueno, soberano y amoroso que está con ellos sin importar los resultados, y que perseveren y sigan trabajando duro para que tengan un futuro. Sobre todo, que por medio de mi testimonio y enseñanza, conozcan de Cristo y que vivan para él. 

De eso se trata el proverbio. Instruir al niño en el camino del Señor para que no se aparte de él. Y por medio de la lucha, es bien posible enseñar a como ser individuos de fe y que luchen junto al Señor toda situación que venga. Y que sobre todo, la GLORIA SEA PARA El SEÑOR. 

One thought on “Instruye al Pupilo

  1. No solo me enorgullece ver este espacio que has creado Edward. Me enorgullece micho más que eres un joven ejemplo en todos los aspectos y “no te has aprtado de él”. Este comienzo va a despertar en ti muchos proyectos ycuando se tiene a Dios como centro, no solo se asegura el éxito sino, que se logra la verdadera transformación del espíritu. Siempre cuentas conmigo. Un abrazo!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

