Como todos sabemos, Puerto Rico está pasando por una situación socio-económica decadente. Los partidos políticos están “buscando soluciones”, otros se han dado a la tarea de ser candidatos independientes a los puestos políticos porque creen que sin un partido gobiernan mejor. Entre otras cosas, vemos agendas liberales y carente de valores que como cristianos nos afecta y nos preocupa por el futuro que esto produce. El gobierno busca complacer a todos en vez de hacer lo necesario. Buscan legalizar sustancias y cambiar los parámetros y el diseño original de la familia. Pero, la Isla sigue siendo “del Cordero”.

Entre lo que ha pasado, pintaron la puerta de la bandera que está en el Viejo San Juan, como una muestra de que nuestro país está de luto y que no es fácil lo que viene.

Estos y muchos de otros problemas que está pasando nuestro país. No puedo ignorar que la crisis económica es la más que preocupa. Próximo en septiembre llega lo que es la Junta de Control Fiscal, que se supone que sea una solución para el país a largo plazo, pero a muchos jóvenes y otras poblaciones de la Isla no los convence. Ni siquiera a muchos de los candidatos a la gobernación. Para mi, como joven me preocupa y muchas veces pienso en mi futuro.

Con esto solo menciono lo que es preocupante para los puertorriqueños (incluyéndome). En especial a la juventud que trata de echar pa’ lante y lo ve cuesta ‘rriba con esto. Pero, nosotros, la comunidad cristiana tenemos un deber y un mandato, ese mismo es ORAR.

Estuve leyendo la 1ra carta de Pablo a Timoteo durante esta mañana. Una de las cosas que pude apreciar durante mi lectura de las Escrituras fue un mandato que el apóstol le dejó a su joven discípulo que envió a ser pastor en la iglesia de Éfeso.

El mandato fue el siguiente:

“Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.”

  • 1ra Tim. 2:1-6

Lo primero que debemos hacer como cristianos es orar. Debemos orar por nuestras necesidades, rogar por nuestras familias, nuestros amigos, nuestras iglesias hermanas de la Isla, en fin, por TODOS seres humanos (v.1).

Tenemos el mandato de orar por nuestros líderes políticos y gobernantes. Oremos para que Dios nos de sabiduría para poder escoger a un líder que luche por lo que es correcto y necesario acorde a Dios. Esto significa también que oremos por los líderes políticos actuales para que Dios, en su soberanía y poder, les de sabiduría y nos dé una solución (sea a corto o largo plazo) para reconstruir y traer esperanza para el pueblo.

Hay que recordar que Dios, en su soberanía es quien pone y quita reyes, por ende, oremos por ellos, y dejemos de criticar (incluyéndome). También son humanos y pecadores como nosotros. Hay que mostrar amor y templanza ante todo esto.

Es así que nos manda nuestro Dios por medio de su palabra. Y al hacer esto, también nos manda a orar por la paz. Que le pidamos a Dios que no haya pleitos ni guerras innecesarias y que nuestro testimonio sea lo que de que hablar como la comunidad de creyentes que somos. Esto es ayudando al pueblo y teniendo favor con él (Hch. 2:44-47).

Como creyentes, oremos para que toda persona escuche la Verdad del Evangelio. Que todos lleguen al arrepentimiento y sigan la voluntad de nuestro Señor y Salvador (v. 5-6).

 ¡OREMOS y ACTUEMOS, mi gente OREMOS y ACTUEMOS!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s